sábado, 8 de junio de 2013

"Pandemonium" Lauren Oliver

Título: Pandemonium
Autora: Lauren Oliver
Editorial: SM
¿Saga?: Sí, segundo libro
Páginas: 379
Precio: 15 €
Nota en Goodreads: 4,21/5
Nota mía: 5/5










  
Lo ha conseguido. Lena ha llegado a Tierra Salvaje y se ha salvado, pero el camino no ha sido fácil. Poco a poco, va recordando los pasos que le han llevado hasta la comunidad de inválidos a la que pertenece. Pero ahora Lena es un miembro de la Resistencia, y tiene una misión importante que cumplir: luchar por un mundo donde el amor no sea considerado una enfermedad.


     Solo tengo una palabra para describir este libro: BRUTAL. Si no os habéis leído la primera parte debería de empezar ahora mismo, porque la verdad que este libro merece muchísimo la pena.
    Los capítulos del libro son antes (lo que le pasa a Lena cuando cruza la Frontera) y ahora (Lena es un miembro de la Resistencia, está en Nueva York y es miembro de la asociación América Sin Delira). Al principio los capítulos del antes se me hicieron bastante aburridos. Aparecen un montón de personajes nuevos y en un principio son todos buenos y muy felices. La verdad es que la autora transmite mucho describiendo la vida de los inválidos. Hay momentos en los que creía sentir el frío y el cansancio que estaban sintiendo ellos.
    El otro personaje importante que aparece en la obra está en los capítulos de ahora, Julian, básicamente el instituto de Álex, quien creemos que está muerto. La verdad es que leyendo la parte del ahora hubo momentos en los que creí que se me iba a acabar parando el corazón, pero hasta aquí puede leer porque sino sería contar todo el libro.
    Soy una gran defensora de que en este libro no hay Team Alex o Team Julian, debería de haber un Team anti-Lena. Creo que es casi imposible que ninguno de los dos chicos te caiga mal y, al final, acabas odiándola a ella por quererlo todo.
   La verdad es que para hacer una reseña en condiciones del libro habría que empezar a contarlo todo. De verdad, dejad vuestra vida y poneos a leer Delirium solo para disfrutar de Pandemonium. Yo me lo acabé en un día porque no podía soltarlo de la tensión que creaba, me parece un libro perfecto. Eso sí, antes de empezar la tercera parte, Requiem, debeis leeros las historias cortas de los personajes de Alex, Hana, Annabel y Raven. Son muy cortas y están muy bien (bueno, a mi la de Raven y Hana no me gustaron mucho, pero la de Alex y Annabel sí)


No hay comentarios:

Publicar un comentario