jueves, 6 de junio de 2013

"Predestinados" Josephine Angelini

Título: Predestinados 
Título original: Starcrossed
Autora: Josephi Angelini
Editorial: Roca Editorial
Página web: www.trilogiaeldespertar.com
¿Saga?: Sí, primer libro
Páginas: 398
Precio: 17 €
Nota en Goodreads: 4,14/5
Nota mía: 4/5










    Helen Hamilton se ha pasado sus 16 años de vida intentando esconder lo diferente que es, una tarea nada fácil el una isla tan pequeña como Nantucket. Sobre todo porque lo último que ha hecho es intentar asesinar a un compañero por los pasillos del instituto: el guapísimo chico nuevo, Lucas Delos. Claro que lo que ninguno de los dos saben es que están destinados a enfrentarse y convertirse en los últimos protagonistas de una historia que no ha cesado de repetirse durante milenios, desde que la Helena original, la de Troya, fue la causante de una guerra. Una historia que enfrenta a sus dos familias y que parece imposible que tenga un final feliz…





    En cuanto vi este libro en la biblioteca de mi ciudad me llamó la atención. Creo que fue por el título más que por otra cosa. Tenía bastante buena pinta y, al llevármelo a casa, pude comprobar que no me equivocaba.

    Helen Hamilton vive en la isla de Nantucket, un sitio pequeño del que se quiere ir. Se supone que es altísima, rubísima y guapísima, pero aún así la gente se burla de ella, cosa que me parece bastante inverosímil, porque por cómo te la describen tiene todas las papeletes para ser la animadora guapa y popular del instituto. A pesar de ser bastante tranquila, tras la aparición de la familia Delos (en resumen los Cullen, pero no siendo vampiros) aparece por la ciudad. La sorpresa llega cuando Helena se vuelve loca e intenta pelearse con uno de los chicos Delos, Lucas. Solo leyendo la sinopsis ya nos imaginamos cómo va a acabar esto.

   
 La historia me encantó. En determinados momentos lo pasas mal porque crees que nunca va a salir bien, pero ahí es realmente donde te engancha. Aunque el personaje de Helena no me gusta especialmente (me da la sensación de que es un poco sosa y llorona), el resto de personajes están bastante bien representados. Si has sido estudiante de clásicas, en el momento en que leas los nombres de los personajes (Jasón, Héctor, Cassandra, Ariadna) ya sabes por donde van a ir los tiros.

    Desgraciadamente, no es oro todo lo que reluce. A pesar de que me gustó mucho la historia, la manera en la que está contada hizo que varias veces tuviera que cerrar el libro e irme a dormir porque me aburrí demasiado. Me dio la sensación de que la autora quería ponerle demasiada floritura a las descripciones y, en realidad, lo que estaba haciendo era convertirlo en algo bastante aburrido. También tarda demasiado en contarte determinadas cosas. La familia Delos sabe lo que le está pasando a Helena y tardan demasiado en contarle cosas. Aunque, en su favor, tengo que decir que no te las cuenta todas de golpe, sino que van diciéndoselas distintos personajes en diferentes momentos y eso me gustó bastante.


     En resumen, el libro me gustó bastante a pesar de la manera en la que está narrado. El segundo ya está disponible en español así que intentaré hacerme con él lo antes posible y para el tercero, si lo queremos en español, tendremos que esperar un poquito más, ya que lo están traduciendo por ahora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario