jueves, 6 de junio de 2013

"Show" Javier Ruescas

Título: Show
Autor: Javier Ruescas
Editorial: Montena
¿Saga?: Sí, segundo libro
Páginas: 477
Precio: 16,10 €
Página web: www.javierruescas.com
Nota en Goodreads: 4,45/5
Nota mía: 5/5










      

    Desde que se descubrió la verdad sobre Play Serafin, las vidas de Aarón y Leo no han vuelto a ser las mismas. Leo, de regreso en España, se presenta a todos los castings que surgen sin demasiado éxito, mientras que su hermano pequeño, ahora solo en Nueva York, intenta hacerse con las riendas de una vida que ni quiere, ni considera que le pertenezca.

    La llegada a Develstar de una nueva artista, Zoe -una virtuosa del violín- le devolverá a Aarón la ilusión que creía perdida. Pero su aparición no es casual: Develstar quiere organizar un reality show como nunca antes se ha visto, donde el público podrá conocer a fondo a sus estrellas. Y están dispuestos a hacer lo que sea para que Aarón participe en él…


    Sinceramente, no tengo ningún escritor favorito, pero su tuviera que mencionar algún autor del que me haya leído varios sin duda sería Javier Ruescas. Me he leido todos sus libros menos uno, y porque no lo encuentro por ninguna parte, y me ha gustado todo lo que he leído hasta ahora. 
     Show es la segunda parte de Play (así que si no te lo has leído deja de leer ya mismo!). Tuve que esperar a acabar los exámenes para empezarlo porque ya me imaginaba que iba a estar colgada del libro todo el día y no podía ser, así que esperé y me lo terminé la semana pasada.
    El pobre Aarón está encerrado a cal y canto en Develstar, mientras que Leo ha tenido que volver a España con Sophie y a buscarse la vida como actor. Cuando una nueva artista llega a Develstar, la química que hay entre Aarón y ella es innegable. Después de que Develstar les proponga a Zoe (la chica nueva) y a el pequeño de los Serafín participar en un reality (algo así como Operación Triunfo), Leo tiene que volver a la compañía para defender a su hermano en los platós de televisión.

    Si en el primero Ruescas nos enseña la crueldad que se esconde tras el mundo de la música, en este caso nos enseña el que hay detrás de los realities. Que el autor sea tan joven ayuda mucho a la hora de escribir un libro sobre y para jóvenes, porque la manera de hablar que tiene cada personaje, sus preocupaciones y su manera de ver las cosas nos han afectado a todos alguna vez. Al ser dos hermanos de edades diferentes, tienen que enfrentarse a problemas que concuerdan con cada edad. Además, cualquiera diría que Leo y Aarón son familia, porque no se parecen en nada. También trata el tema del sexo (y sus primeras veces) y la homosexualidad. Esto está muy bien porque las historias juveniles suelen centrarse en la historia de amor entre un chico y una chica y dejan de lado que haya otras posibilidades. En cuanto al sexo, me parece que el tema también está bastante bien tratado, hablando de él sin tapujos pero sin ser de mal gusto.

    Tengo que reconocer que cuando Play salió a la venta no estaba muy convencida de que me fuera a gustar, así que no me lo compré. Pero este año lo saqué de la biblioteca porque, si no me gustaba, tampoco tenía nada que perder. Cuando fui a comprarme Show también aproveché para comprarme Play. No sabría decir cual de los dos libros me gustó más, pero sin duda, el hermano con el que me quedo es con Leo Serafín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario