miércoles, 21 de agosto de 2013

"Eternidad" Alyson Noël

Título: Eternidad
Título Original: Evermore
Autora: Alyson Noël
Editorial: Montena
¿Saga?: Sí, primer libro
Páginas: 376
Precio: 16€
Nota en Goodreads: 3.58/5
Nota mía: 3/5










   Ever guarda un secreto: puede oír los pensamientos de todos los que están a su alrededor, ver su aura y descubrir su pasado con solo tocarles la piel. Abrumada por la fuerza de este extraño don, vive encerrada en sí misma y solo tiene dos amigos, los excéntricos Heaven y Miles.

   Todo cambia, sin embargo, cuando Damen se incorpora a su clase; atractivo y enigmático, despierta rápidamente el interés de todas las chicas del instituto. Ever, como siempre, intenta mantenerse al margen, pero muy pronto descubre con una mezcla de temor y fascinación que Damen no tiene aura y que altera de forma misteriosa todos sus poderes...



   Me había leído este libro hace unos años que me lo regaló una amiga y me había gustado bastante, pero tengo la desgracia (o a la suerte) de que olvido por completo la historia de algunos libros, así que cuando descubrí que era una saga me decidí a sacarlo de la estantería y leerlo otra vez. Fue casi como si lo leyera por primera vez otra vez.

   La familia de Ever fallece en un accidente de coche y ella se muda a California a vivir con la hermana de su padre, que vive en una casa de ensueño. Ever pasa de ser la rubia animadora guapísima a ser la chica marginada que siempre lleva vaqueros, una coleta y sudaderas con capucha y que se junta con los marginados del instituto, Miles (un chico gay) y Heaven (una gótica). Nuestra protagonista tiene un pequeño secreto, y es que puede oír los pensamientos y ver las auras de los que la rodean, además de poder ver a los muertos que todavía no han cruzado al otro lado. Un buen día llega un chico guapísimo al instituto y los poderes de Ever parecen no funcionar cuando está al lado de Damen.
   La historia básicamente es la historia de amor, también tiene algo de historia aparte, pero mas que nada a mi me pareció que estaba allí como para rellenar la historia de amor. Es un amor de idas y venidas, lo típico entre adolescentes de "ahora sí, ahora no, ahora sí, ahora no". Me gusta eso de que los personajes no sean supermaduros, porque la verdad es que se está creando un prototipo de personajes en los libros que no retratan del todo a cómo somos cuando somos adolescentes. 
   Me dio mucha pena del personaje de Ever, la pobre es un poco incomprendida y parece que el único que la entiende un poco es Miles. La pareja de Ever y Damen no me acaba de convencer mucho, los veo muy distintos. El personaje que no soporto de verdad es a Heaven. Sí, ya sé que la adolescencia es dura, y yo también tuve mi etapa tonta, pero es que esta niña es tonta hasta decir basta. La verdad es que creo que fue lo único que no me gustó del libro.

   No estuvo mal la relectura, pero la verdad es que el libro tampoco es como para tirar voladores. Me gustó mucho que no se aclare todo hasta el final finalísimo y que Damen nos dará una sorpresa con su secreto, lo que me gusta, que siempre los "superpoderes" de los héroes de las historias de literatura juvenil. Se lee en poco tiempo y está entretenido, así que dadle una oportunidad, pero sin esperaros nada del otro mundo.


27 comentarios:

  1. ¡Hola! Yo leí el libro hace un tiempo, y para mi lo peor el la protagonista (no en este libro, sino en los otros) Así que por eso aún no he acabado la saga. Para mi este es el mejor.
    Besos^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Pues yo estoy decidida a leermelos todos, a ver qué tal están, aunque seis libros me parecen mucho la verdad.
      ¡Nos leemos! Un beso :)

      Eliminar
  2. Parece interesante aunque no sea para tirar cohetes ;)
    Besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si alguna vez no tienes nada que leer puedes darle una oportunidad jaja.
      ¡Nos leemos! Un beso :)

      Eliminar
  3. Yo hace unas semanas dudé entre coger este libro u otro, y al final terminé cogiendo otro, que por cierto se llama Enclave, no sé si sabes cuál es. xD
    No estoy segura de si leerlo o no, ya veré, porque eso de que prácticamente se centra en la historia de amor... no sé, no sé.
    Gracias por la reseña. :-)

    Saludos~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Pues no había oído hablar de él, pero me lo apunto como próxima lectura.
      Dale una oportunidad, pero no tengas muchas expectativas, al final igual te acaba gustando y todo.
      ¡Nos leemos! Un beso :)

      Eliminar
  4. Llevo años viendo este libro en las librerías y en los blogs, pero no sé porqué... no termina de llamarme :/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo releí ahora pero tampoco es nada de otro mundo, si lo encuentras en la biblioteca sácalo, pero no sé decirte si merecerá la pena comprarlo.
      ¡Nos leemos! Un beso :)

      Eliminar
  5. Hola!!!

    la verdad q esta saga no me termina de convencer...

    besos y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      A mí me gustó mas la primera vez que lo leí que esta, pero ya que estoy puesta, pues me leeré la saga.
      ¡nos leemos! Un beso :)

      Eliminar
  6. ¡Hola!
    Esta saga me encanta, es taaaaaan genial.
    Besitos,
    www.astoryisadream.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Cuando acabe con la saga de Rubí y unas lecturas que tengo pendientes me pondré a seguir con la saga, a ver si está tan bien como me dices :)
      ¡Nos leemos! Un beso

      Eliminar
  7. Hace siglos que quiero leer algo de esta mujer y nuuunca me he puesto a ello. Sabes que soy muy desastre con estas cosas jaja
    Un besitoooo ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya sabes, prepara el maletero pa la semana que viene, que otro libro que te llevas pa la saca jaja.
      Un beso :)

      Eliminar
  8. Este libro me lo regalaron y tengo que confesar que aún no lo he leído, no se porque pero no termina de llegarme el momento de decidirme a hacerlo. Aunque está claro que tengo que ponerme con él algún día jeje. Es un libro que tengo ahí para momentos de estos que no tengo otra cosa que leer y el problema es que ahora tengo demasiado. Pero buena reseña guapi.

    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, aunque no sea una obra maestra, si alguna vez no tienes nada que leer ponte con él, seguro que te gusta. A mi no me disgustó en absoluto, pero tampoco fue una marvilla.
      ¡Nos leemos! Un beso :)

      Eliminar
  9. Fíjate qué casualidad que hoy mismo una amiga me ha estado hablando de él y la verdad dice más o menos lo mismo que tú, que no es un gran libro pero que está bien si no tienes otra cosa, así que dudo que lo lea. Además la autora no em gusta demasiado, leí Cazadore de almas y me desilusionó.
    Un beso enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno mujer, tampoco está tan mal, por leerlo no pierdes nada. Además está entretenido, aunque tampoco esperes algo genial. No leí nada mas de ella, pero por lo que me dices no sé si leeré algo.
      ¡Nos leemos! Un beso :)

      Eliminar
  10. Hola! (✿◠‿◠)
    Me llamaba un poco la atención este libro, pero tras leer tu reseña creo que lo dejaré pasar ;)
    Besitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Si alguna vez no tienes nada que leer puedes darle una oportunidad, a lo mejor te gusta jaja.
      ¡nos leemos! Un beso :)

      Eliminar
  11. ¿Destino es el siguiente?
    Matame pero llevo viendo estos libros hace tiempo y no sabía que era una saga xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no tengo ni idea, tengo tanto que leer que ni me molesté en saber los siguientes títulos de la saga jaja. Yo me enteré hace poco que el libro tenía continuación, así que no te preocupes jaja.
      ¡Nos leemos! Un beso :)

      Eliminar
  12. Yo me leí este libro el año pasado y no me gustó nada xD!!!
    La verdad es que lo aborrecí bastante y la chica era una
    pava, el único que hacia un poco interesante el libro era
    Damen.

    Y ya cuando suelta la frasecita, "No soy un vampiro, soy
    un inmortal", casi abandono el libro xD!! Sí soy inmortal,
    pero no bebo sangre!! Es algo muyyy parecido, es una bebida
    energética!!

    De verdad, no me gustó nada >-<!!!! No creo que lea su segunda
    parte, pero bueno xD!! Nos seguimos leyendo guapiii!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me lo leí hace un montón de años y lo releí al descubrir que era una saga y bah, ya que estoy puesta, pues me la leeré entera.
      La verdad es que lo de la bebida esa rara es un poco extraño sí jaja
      ¡Nos leemos! Un beso :)

      Eliminar
  13. Bueno, yo digo que leeré la saga entera, pero a lo mejor de aquí a que me vuelva a poner pasan meses jaja.
    ¡Nos leemos! Un beso :)

    ResponderEliminar
  14. Yo voy a darle una oportunidad al tercer libro porque el primero no me gustó y el segundo estuvo más o menos...
    Tienes un premio en mi blog :) http://littleheartstrong.blogspot.mx/2013/08/un-premio-11.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Ya que la tienes casi a punto de acabar léela. A mi la verdad es que me encanta.
      ¡Muchas gracias por el premio! Intentaré hacerlo antes de que acabe la semana.
      ¡Nos leemos! Un beso :)

      Eliminar